Lectura y ratificación de la Declaración de Cádiz, del II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica
viernes, 21 de septiembre de 2007
En la tarde del miércoles 19 de septiembre, el Presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves, ha presidido el acto en el que se ha dado lectura y posterior ratificación de la Declaración Iberoamericana sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Declaración de Cádiz, ratificada por todos los participantes en el Congreso, recoge medidas para el fomento de acuerdos tripartitos - entre empresarios, trabajadores y autoridades públicas - como instrumento para el diseño e implantación de políticas y estrategias preventivas, el impulso del desarrollo normativo para lograr un marco legislativo adecuado, y la articulación de sistemas de registro obligatorios que aseguren un sustrato informativo riguroso, avalando la iniciativa de la OISS para la creación del Observatorio de Siniestralidad Laboral en Iberoamérica.
Por último, las Instituciones participantes encomiendan a la OISS el impulso y la celebración de sucesivas ediciones de Prevencia, así como la difusión de la Declaración y la incorporación de programas de formación y asistencia técnica a su planificación bianual de actividades.
En este momento no disponemos de ningún próximo evento agendado. Si desea notificarnos la celebración de un próximo evento, escríbanos a webmaster@riesgolaboral.net
Vídeos Prevención
de Riesgos Laborales
Campaña de prevención para el sector del transporte, de Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.