En marcha el Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 16 de enero de 2008
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha presidido la primera reunión del Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. En este foro, en el que la Administración regional, empresarios, sindicatos y expertos se reunirán cada tres meses con carácter ordinario, se realizarán estudios y propuestas para asesorar en materia de prevención de riesgos laborales.

El Observatorio tiene como objetivo promover y ejecutar estudios en materia de prevención e impulsar todo tipo de propuestas para mejorar las condiciones de vida, seguridad y salud de los trabajadores de la Comunidad de Madrid. Este órgano colegiado de consulta y asesoramiento depende de la Consejería de Empleo y Mujer y se constituye como un foro abierto en el que participan sindicatos, organizaciones empresariales y expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

Para reforzar su carácter multidisciplinar, el Observatorio contará con las aportaciones que puedan realizar otras consejerías con competencias en materia de prevención de riesgos laborales, así como las que realizarán los expertos desde el punto de vista jurídico, técnico, científico y médico.

Diecinueve vocales

Presidido por la consejera de Empleo y Mujer, el Observatorio está integrado por 19 vocales, entre los que se encuentran representantes del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), la Dirección General de Trabajo, la Consejería de Economía y la de Educación.

También forman parte del Observatorio cuatro representantes de las organizaciones sindicales y otros cuatro de las organizaciones empresariales más representativas de la región, además de cuatro expertos de reconocido prestigio en este campo. Todos ellos se reunirán con carácter ordinario cada tres meses y desarrollarán el grueso de su actuación a través de grupos de trabajo en materias específicas.

Entre las funciones encomendadas al Observatorio destacan el análisis de los datos de siniestralidad de la Comunidad de Madrid, la elaboración de estudios comparados a nivel nacional e internacional o la realización de propuestas de actuación que serán elevadas al Consejo de Administración del IRSST.

Fuente: Diario Digital del Henares [ Artículo en fuente original ]
 
< Anterior   Siguiente >
  Vídeos Prevención de Riesgos Laborales
 
Campaña de la Dirección General de Tráfico sobre la prevención a la hora de conducir. Los accidentes in itinere son nuestra asignatura pendiente.
Servicios RiesgoLaboral.net
Bolsa de Empleo PRL Preguntas Frecuentes
Línea de Consulta PRL Archivos Descargables
Autoevaluaciones de PRL Buscador Interno
Guía de Recursos PRL  
   
  FINANCIADO POR LA FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESCON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARESCON LA COLABORACIÓN DE GRUPO CEO
Foto de la noticia

Foto de la noticia
Agenda
 
Foto de la noticia
Agosto 2010 Septiembre 2010 Octubre 2010
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
 
Becas   Concursos   Congresos   Cursos
Ferias   Iniciativas   Jornadas   Manifestaciones
Premios   Seminarios   Simposios   Talleres