Las I Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta se celebran en Ciudad Real Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Monday, 05 de November de 2007
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha subrayado hoy en Ciudad Real el crecimiento que está experimentando el número de trabajadores del área de prevención de riesgos laborales de la Junta de Comunidades, gracias al cual la Administración regional va a poner en marcha sus propios servicios de prevención y llevará a cabo directamente las revisiones médicas a su personal.

Lozano, que ha inaugurado las I Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha recordado que la Administración regional cuenta con alrededor de setenta mil trabajadores, incluyendo a personal docente y estatutario, y que la tarea de la gran mayoría de estas personas está muy lejos de la mera labor administrativa, ya que entre los trabajadores públicos también hay sanitarios, cocineros o personal de las brigadas de carreteras, trabajos que tienen riesgos laborales particulares que hay que tener en cuenta.

Estas jornadas han contado con la presencia de alrededor de un centenar de secretarios de delegaciones y directores de centros dependientes de la Junta de Comunidades de Ciudad Real y delegados de prevención y miembros del comité de seguridad y salud.

El objetivo de este encuentro, que se repetirá a lo largo de este mes en el resto de capitales de provincia de la región, es que todos los participantes puedan hacer propuestas y sugerencias en materia de prevención e informarles del plan de prevención que el Gobierno regional desarrollará hasta 2010.

Así, la consejera de Administraciones Públicas ha anunciado que la evaluación de riesgos de los centros dependientes de la Junta de Comunidades se revisará cada año y que a partir del primer semestre del año próximo se pondrá en marcha un calendario de revisiones médicas para los trabajadores públicos que pretende alcanzar las mil quinientas revisiones por provincia y año. Por otro lado, se incrementarán los cursos de prevención para personal de categorías específicas.

Fuente: MiCiudadReal [ Artículo en Fuente Original ]

 
< Anterior   Siguiente >

Servicios RiesgoLaboral.net
Bolsa de Empleo PRL Preguntas Frecuentes
Línea de Consulta PRL Archivos Descargables
Autoevaluaciones de PRL Buscador Interno
Guía de Recursos PRL  
   
  FINANCIADO POR LA FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESCON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARESCON LA COLABORACIÓN DE GRUPO CEO
Agenda
 
 
Diciembre 2008 Enero 2009 Febrero 2009
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
 
Becas   Concursos   Congresos   Cursos
Ferias   Iniciativas   Jornadas   Manifestaciones
Premios   Seminarios   Simposios   Talleres
 
En este momento no disponemos de ningún próximo evento agendado. Si desea notificarnos la celebración de un próximo evento, escríbanos a webmaster@riesgolaboral.net
  Vídeos Prevención de Riesgos Laborales
 

Campaña de CEOE-TENERIFE para la Prevención de Riesgos Laborales, con la financiación de la FUNPRL.