RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se regula la utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delta) que posibilita la transmisión electrónica de los partes de accidente
Tuesday, 05 de December de 2006
RESOLUCION de 26 de noviembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se regula la utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delta) que posibilita la transmisión por procedimiento electrónico de los nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo, aprobados por la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre.
La presente Resolución establece la sistemática de presentación de los diferentes documentos a través del procedimiento electrónico, a través del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delta), accesible desde la dirección electrónica www.delta.mtas.es. Requisitos de acceso al Sistema.- Las empresas, entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social, y Administraciones Públicas competentes, deberán estar representadas por personas físicas autorizadas y acreditadas. Todos los agentes deberán disponer de certificación electrónica X.509 v.3 que les permita desde su navegador la utilización para firma electrónica y cifrado, expedida por una autoridad de certificación aceptada por el Sistema Delta, apoyándose inicialmente en los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, del tipo denominado Clase 2 CA. Los representantes de las empresas podrán solicitar su alta en el Sistema Delta mediante el formulario de registro accesible en la dirección electrónica indicada. Presentación y tramitación de documentos por medios electrónicos.- La presentación de comunicaciones urgentes de accidentes de trabajo se podrá realizar mediante el formulario incluido en la aplicación Delta, por cualquier usuario a través del Sistema, aunque no esté previamente registrado en el mismo.
En este momento no disponemos de ningún próximo evento agendado. Si desea notificarnos la celebración de un próximo evento, escríbanos a webmaster@riesgolaboral.net
Vídeos Prevención
de Riesgos Laborales
Prevención de riesgos laborales (plaguicidas. El segundo video de la serie y, probablemente el más interesante. Los plaguicidas.